Curso de Instructor de Buceo para Personas con Discapacidad

Curso de Instructor de Buceo Adaptado IAHD

Si eres Instructor de buceo o Divemaster, completar tu formación con este curso de especialidad puede ser un plan perfecto para ti.

¿Quieres ayudar a las personas a disfrutar del buceo? esta es una oportunidad única. Con el Curso de Instructor de Buceo Adaptado IAHD aprenderás a adaptar toda tu pasión por el mundo subacuático a personas con discapacidad física o sensorial.

Ejercer como instructor de buceo adaptado te llenará como persona. Te permitirá dar la posibilidad a personas con alguna discapacidad, de sentir la libertad de desenvolverse libremente en el agua.

¿Que significa IAHD?

La IAHD es la asociación internacional para la certificación de buceadores y profesionales del buceo adaptado (International Asociation for Handicap Divers). Dado que las personas con discapacidad tienen necesidades diferentes y requiere profesionales especialmente preparados que comprendan dichos requerimientos.

A la vez, es necesario poseer las técnicas necesarias para atenderlos adecuadamente.

Desarrollo del curso de Buceo Adaptado

Este curso de buceo adaptado es para profesionales. Los instructores o divemasters (de cualquier entidad certificadora reconocida) aprenderán a adaptar nuestra pasión por el mundo submarino a personas con discapacidad física o sensorial.

Es una especialidad interesante para cualquier instructor de buceo, ya que abre nuevos campos de actividad. El hecho de poder ejercer nuestra pasión con personas “especiales”. Notarás que disfrutan aún mas del mar que cualquier otra persona. El simple hecho de darle la posibilidad a mucha gente con algún problema físico o sensorial, a desenvolverse libremente en el agua nos hace sentirnos que luchamos por un mundo mejor.

El curso empieza llevándonos a nosotros mismos al lugar de la persona con la discapacidad, y desde ahí, aprender que podemos hacer para ayudar o asistir en el agua.

Requisitos del curso

Para realizar este curso has de ser obligatoriamente Divemaster o Instructor. El curso es exactamente el mismo, si eres Divemaster serás certificado como Divemaster IAHD, y en caso que más adelante completes tu formación como Instructor con cualquier entidad certificadora, se te hará el consiguiente upgrade a Instructor IAHD

Referencias:

Curso de: International Asociation for Handicap Divers (IAHD)

Curso impartido por: Pedro Navarro (IAHD Trainer)

Fechas: 4 y 5 de abril de 2018 en Portosub Centro de Buceo en Portonovo

Precio para Instructores: 500 €

Precio para Divemaster: 900 €