Actividades deportivas en Sanxenxo

Las actividades deportivas en Sanxenxo son el atractivo de las personas que deciden pasar sus vacaciones en las Rías Baixas, y disfrutar de todas las maravillas que esconden.

Una gastronomía única, playas de ensueño, paisajes que dejan sin palabras…son solo algunas de las características más famosas de esta zona.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN SANXENXO

Existen también muchas formas de disfrutar de nuestra estancia aquí como visitar las distintas playas y disfrutar de un agradable día tomando el sol y refrescándonos en el mar.

Hacer turismo por los distintos pueblos y zonas de la Ría. Pero sin duda una de las mejores formas de disfrutar de las Rías Baixas es realizar actividades acuáticas de toda clase.

Actividades deportivas para todos

Existen todo tipo de actividades, las cuales gustarán a todo el mundo, desde tranquilos paseos en barco descubriendo la Ría y sus puntos más famosos, hasta una agitada tarde subidos en nuestro famoso “rosco” (XO XTREM) donde derrocharás adrenalina deslizándote sobre el mar a velocidades de vértigo y saltando sobre las olas. El centro de buceo Portosub ofrece gran cantidad de actividades, ofreciendo siempre el mejor servicio posible. A continuación os mostraremos todas las actividades acuáticas que tenéis a vuestra disposición.

Bautismos de Buceo

Bautismos de Buceo

 

El bautismo de buceo es la actividad que más demanda tiene, sin duda es una experiencia increíble donde descubrirás de primera mano las maravillas ocultas bajo las aguas de las Rías Baixas.

Experiencia necesaria

Para realizar el bautismo de buceo, no es necesaria experiencia previa. Nosotros te enseñaremos el funcionamiento del equipo de buceo. Un instructor te acompañará en todo momento para que no tengas que preocuparte de nada.

Desarrollo de la actividad

Simplemente tendrás que pensar en relajarte y disfrutar de las belleza submarina. Disfrutar de la sensación de respirar debajo del agua por primera vez mientras experimentas la sensación de ingravidez en tu mente.

Lugar para hacer el bautismo de buceo

En Portosub ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar los bautismos de buceo en tres enclaves diferentes. El primero de ellos en Portonovo, y los otros dos en las Islas Atlánticas, tanto en las Islas Ons como en las Islas Cíes.

Bucear en las Islas Atlánticas

Bucear en las Islas Atlánticas

Las Islas Cíes y las Islas Ons te brindarán la posibilidad de conocer las islas como nunca antes hubieras imaginado. Explorar sus fondos llenos de vida, es sin duda una experiencia que jamás olvidarás.

Las Islas Cíes son una de las Reservas Naturales más importantes de España por su gran biodiversidad y belleza. En esta Reserva Natural podrás disfrutar como nunca antes hubieras imaginado del bautismo de buceo.

Podrás ir descubriendo sus increíbles fondos, rodeado de peces de todo tipo, sargos, pintos, lubinas, pulpos… son muchos los habitantes de los fondos de las islas, y sin alguna duda te llevarás un recuerdo inolvidable para toda la vida.

Cursos de Buceo

Si el bautismo de buceo te ha gustado, y buscas ir un paso más allá, puedes hacerte con tu titulación de buceo recreativo. Puedes hacer el curso Open Water Diver con nosotros. Aprenderás el funcionamiento del equipo de buceo mientras aprendes a bucear de la mejor forma posible.

Nosotros somos un centro PADI 5 estrellas, y como tal ponemos a tu disposición nuestros servicios para que puedas continuar con tu formación de buceo realizando cursos tales como: Advanced Open Water Diver, Rescue Diver, Divemaster y un montón de especialidades, desde buceo nocturno hasta buceo en barcos hundidos.

ADRENALINA XO EXTREME

Adrenalina XO Extreme

El nombre de esta actividad lo dice todo, somos los únicos en Galicia que tenemos a nuestra disposición este innovador rosco es capaz de hacerte pasar una tarde inolvidable, disfrutando de los saltos sobre las olas y deslizándote a toda velocidad sobre la superficie del agua.

Es una de las actividades más cañeras, las cuales darán un toque de emoción perfecto a tus vacaciones. En el XO Xtreme pueden ir hasta un total de tres personas, por lo tanto es una actividad perfecta para realizar en grupos, ya sea de nuestros amigos o de nuestra familia.

Iréis remolcados por nuestra lancha semirrigida por la Ría a toda velocidad y disfrutaréis de una experiencia que no olvidaréis nunca.

SNORKEL GUIADO

Snorkel guiado

Una de nuestras actividades estrella, cada vez son más personas las que deciden lanzarse al agua con nosotros para descubrir los secretos que ocultan los fondos marinos de nuestra Ría. El snorkel es una actividad perfecta para realizar con familiares y amigos, además de la sencillez y la facilidad para realizarlo. Nosotros proporcionamos todo el equipo necesario para desempeñar la actividad, y un guía profesional os acompañará en todo momento, para mostraros los mejores puntos y solucionar cualquier contratiempo que pueda surgir. Iréis protegidos por un traje de neopreno de entre 5 y 7mm con el que disfrutareis al máximo de la actividad sin preocuparos lo más mínimo por el frío.

Al igual que el bautismo de buceo, el snorkel se puede realizar tanto en las Islas Ons como en las Islas Cíes. Realizar la actividad del snorkel sumergido en las aguas de las Islas Cíes te brindará una nueva perspectiva, que nunca antes te habrías imaginado. Con un guía profesional, descubrirás los mejores rincones, y podrás observar la espectacular y exuberante fauna local. El snorkel guiado en las Islas Cíes permitirá a los más pequeños disfrutar como nunca realizando la actividad en un entorno único con la máxima seguridad posible. Nadar rodeados de peces de diferentes especies, en un lugar tan bello y emblemático será un recuerdo familiar inolvidable.

SALIDAS DE PESCA

Salidas de pesca

Si eres un apasionado de la pesca, o simplemente buscas una nueva experiencia, y descubrir este mundo, con nuestras salidas disfrutarás de una increíble jornada en las aguas de la Ría.

Si posees material de pesca, puedes traerlo contigo y disfrutar de los beneficios y ventajas que te brinda pescar desde una embarcación, ya sea a spinning, jigging o la modalidad que tu prefieras. Si no dispones del material de pesca, no hay problema, porque nosotros te proporcionaremos todo lo necesario, tanto las cañas como el cebo para pescar.

En la Ría existen gran cantidad de especies, entre ellas destacan los pintos, maragotas, sargos, lubinas, caballas, jureles etc. Son muchas las especies que podemos atrapar durante nuestras jornadas, y sin duda alguna no te defraudarán. Es una actividad perfecta para realizar con la familia y los más pequeños, a los que seguro les encantará disfrutar de la experiencia de pescar su primer pez.

ALQUILER DE EMBARCACIÓN

Alquiler de embarcaciones

Tenemos a nuestra disposición dos lanchas rápidas, las cuales puedes alquilar para disfrutar de una jornada privada por las aguas de las Rías Baixas con tus amigos y familiares. Existen dos posibilidades, puedes alquilar una de nuestras embarcaciones por tu cuenta si dispones de la titulación necesaria para llevarla (PNB o PER), o si no dispones de titulación puedes alquilarlas igualmente, pues nosotros te proporcionaremos un patrón, para que sólo os tengáis que preocupar de disfrutara al máximo de la experiencia.

RUTAS EN PADDLE SURF

Rutas en Paddle Surf

 

En los últimos años mucha gente se ha aficionado a la práctica de este deporte. La sencillez y facilidad para desarrollarlo han hecho que mucha gente se interese y se haya decidido a probarlo. En Portosub ponemos a vuestra disposición el material necesario, para que disfrutéis de una preciosa jornada de paddle surf conociendo los distintos puntos de la ría, o simplemente probando y descubriendo este divertido deporte.

Para su desempeño solo se necesita de una tabla y un remo, y además es perfecto para realizar en grupo y pasar una buena jornada entre amigos o familiares. En cada tabla pueden ir hasta dos personas, por lo que los más pequeños pueden disfrutar también del paseo mientras van sentados sobre ella.

WAKEBOARD

Wakeboard

El wakeboard es uno de los deportes más atrevidos que puedes practicar sobre las aguas de las Rías Baixas. En Portosub ponemos a tu disposición todo el material necesario para que disfrutes de una increíble jornada de wakeboard derrochando adrenalina.

La sensación de planear sobre la superficie del agua a toda velocidad es única e inigualable. Tu equilibrio jugará un papel clave a la hora de dominar la técnica, pero una vez lo tengas controlado, el disfrute y tu adrenalina llegarán a nuevos niveles totalmente desconocidos.

Si eres una persona amante de los deportes de acción y tienes ganas de disfrutar de una buena jornada de diversión extrema, el wakeboard sin alguna duda es tu actividad. Si ya has practicado el wakeboard antes, podrás disfrutar de este deporte con nosotros realizando tus mejores trucos y practicando nuevos sobre las olas de nuestra embarcación, una semirrígida con un motor de 200 caballos.

Disfrutarás de este increíble deporte extremo en un entorno único e inigualable, las Rías Baixas, nosotros nos aseguraremos de que vuelvas a tierra cargado de adrenalina.

RUTAS EN BARCO POR LA RÍA

RUTAS EN BARCO POR LA RÍA

Si buscáis una actividad tranquila y de relax total, hacer un tour por los puntos más emblemáticos de la Ría. Es una de las mejores opciones que ponemos a vuestra disposición.

Para las rutas en barco por la Ría de Pontevedra disponemos de una embarcación preparada para brindaros una jornada de ruta turística excelente. Con la ruta podréis tener vistas increíbles de la Ría y de las Islas Ons, además de conocer los distintos puntos que entran dentro de la misma.

  • Visitaremos las bateas, donde os explicaremos como funciona el proceso de cultivo del mejillón, y podréis comprobarlo de primera mano.
  • Después visitaremos la desconocida Isla de Tambo, donde os contaremos su fascinante historia, desde un retiro espiritual hasta ataques piratas son algunos de los relatos que envuelven a esta misteriosa isla.
  • Después de haber visitado la Isla de Tambo, nos aproximaremos a la costa con el fin de visitar uno de los pueblos más conocidos y más bellos de nuestra Ría, la localidad de Combarro. Desde la Ría tendremos una vista privilegiada dónde podremos contemplar a la perfección la zona más emblemática del pueblo, sus casas y famosos hórreos situados al lado del mar.
  • Con esta magnífica vista concluiremos la ruta guiada y regresaremos a puerto con una vista final de las Islas Ons.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

En la ría existe una gran biodiversidad, y algunas especies de mamíferos marinos han encontrado aquí su hogar. Entre ellas destacan los delfines comunes y los delfines mulares, aunque rorcuales y otras especies de cetáceos visitan nuestras aguas periódicamente.

Realizar una salida en busca de estos mamíferos es una forma extraordinaria de verlos en su hábitat natural, y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Es una actividad que sin duda los más pequeños agradecerán, y todas aquellas personas amantes de la vida marina.

Son muchos los delfines que pueblan nuestras rías, se han llegado a catalogar más de 1000 ejemplares en estas aguas. Mientras buscamos a estos magníficos cetáceos, disfrutaremos de unas vistas prestigiosas de la Ría, convirtiendo la actividad en un auténtico éxito.

Deja un comentario