Actividades para diabéticos en Galicia

Inicio / Buceo / Actividades para diabéticos en Galicia

Actividades para diabéticos en Galicia
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (7 )
  • Tu puntuación


Ocio, Buceo

Te proponemos una serie de aventuras y experiencias de ocio, que como diabético podrás realizar, siempre de forma controlada. La persona que mejor conoce su cuerpo eres tu mismo. Sin embargo, dependiendo de la actividad, necesitarás un certificado médico conforme eres apto para realizarla (como en el caso del buceo).

Como Instructores IAHD (International Association for Handicapped Divers) disponemos de la formación necesaria para que puedas realizar actividades de de buceo de forma segura. Siempre, dependiendo del nivel de diabetes que tengas.

El Buceo para diabéticos

Para realizar cualquier actividad de buceo necesitarás un certificado médico conforme puedes realizar inmersiones de buceo con equipo autónomo. Esto es algo que deben cumplir todos los buceadores, no solo tú.

Una vez tengas el certificado médico, es importante conocer tus niveles de Glucemia pre- ejercicio y conocer si necesitarás un suplemento de hidratos de carbono antes de entrar al agua. Quien mejor te puede orientar en este sentido es tu propio médico.

Para el buceo siendo diabético, te recomendamos comenzar con un bautismo de buceo. En esta actividad podrás experimentar sensaciones en un entorno controlado y tranquilo. Conocerás los aspectos básicos del buceo y podrás sentir como responde tu cuerpo al mismo. El buceo por seguridad lo consideraremos una actividad de ejercicio intensa y te pediremos las mismas precauciones que si fueras a correr o jugar al tenis.

Aventuras de Ocio

De las propuestas de ocio que disponemos en el centro, tenemos el Paddle surf que puedes realizarlo con normalidad en zonas y rutas tranquilas, siempre con acompañamiento. También podrás realizar el snorkel guiado (en zonas tranquilas, sin corriente), ya que tanto uno como otro son experiencias con una intensidad baja a moderada. Dispondremos de una zona de avituallamiento por si necesitas cualquier cosa durante la actividad. Para ello es importante que nos indiques que eres diabético.

El wakeboard por el contrario, es una actividad físicamente exigente y que requiere quedar solo en el agua. Aunque podrías realizarlo, recomendamos elegir otras experiencias menos exigentes.

Si tienes niños y niñas menores de 16 años, podemos adaptar eventos específicamente para ellos. Lograremos que se lo pasen en grande de forma segura. Podemos preparar grupos cualquier día, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Niveles y prevención

Se debe prevenir la hipoglucemia, dado que la actividad física reduce tu nivel de glucosa en sangre. Esta es más probable en personas que se administran insulina o medicamentos para la diabetes. También puede reflejarse si se omite una comida antes de realizar ejercicio y puede presentarse hasta 24 horas después. Si posees un nivel inferior a 100, deberás tomar hidratos antes de la actividad, y con un nivel igual a 100 o superior, también deberás tomarlo un complemento al terminar la misma.  Todo esto siempre bajo las recomendaciones de tu médico para la actividad a realizar.

Evitando el peligro

Para evitar problemas te recomendamos que no realices ninguna actividad con un nivel de glucemia superior a 300 mg/dl. Si tienes diabetes tipo 1, debes evitar cualquier actividad si tienes cetonas en sangre u orina. Las cetonas se producen cuando el nivel de glucosa en sangre es demasiado alto (hiperglucemia) y el nivel de insulina demasiado bajo. Si realizas actividad física en esta situación, puede aumentar el nivel de glucosa en sangre. Consulta a tu médico que nivel será peligroso y como conocerlo.

Limitaremos las actividades a máximo 1 hora las primeras veces (20 minutos en el agua en caso del buceo) para que veas como reacciona tu cuerpo.

Contáctanos

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 607083551 o en el correo buceo@portosub.es. Si perteneces a alguna asociación, estaremos encantados de enviar la propuesta de actividades personalizada. Realizamos propuestas adaptadas a cada una de las asociaciones y sus participantes.

También puedes pasar a visitarnos por cualquiera de nuestras tiendas cuando lo desees. Estamos en:

C/ Rafael Picó nº 24 36970 Sanxenxo (Portonovo)

Portosub está comprometido con lograr una sociedad mejor y contribuir a una mayor integración social.

Estamos a solo 45 Km de Vigo, 80 Km de Santiago de Compostela, 143 Km de A Coruña y a 202 km de Oporto.

Deja un comentario

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree