Buceo Adaptado en Galicia

Buceo Adaptado certificado por IAHD
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


International Association for Handicapped Divers (IAHD)

A día de hoy, todos nuestros Instructores son Profesionales del Buceo Recreativo Adaptado.

Gracias al Instructor Trainer Pedro Navarro, todos los miembros de Portosub están ahora preparados para impartir cursos de buceo adaptado, avalado por la organización IAHD. Ahora forman parte de este selecto grupo, cada uno como Instructor de Buceo adaptado.

Con esta nueva etapa, en Portosub pretendemos hacer posible el buceo para muchas personas que hasta ahora lo tenían mas restringido.

Buceo Adaptado
Buceo Adaptado

Actividades de Buceo Adaptado en Galicia

Además de las actividades en piscina propias de las aguas confinadas, dentro de las posibilidades del alumno, puede hacer el curso Open Water Diver mediante un curso de buceo adaptado.

Se pueden realizar actividades subacuáticas en Apnea, formación específica, experiencias en el agua y un abanico de posibilidades también para los más jóvenes.

En cuanto a los Cursos Open Water Diver, nuestro compromiso más importante, será disfrutar de la experiencia. Para la realización de cualquier inmersión, dependerá del nivel de cada alumno.

Acompañante de buceo adaptado

También sus acompañantes pueden obtener la certificación de Dive Partner (buceador acompañante en buceo adaptado) o Surface Support Specialist (ayudante especialista en superficie).

Todos los Instructores certificados cuentan con la formación de Instructores de Primeros auxilios y Soporte Vital Básico. Ademas, han sido entrenados para asistir a buceadores con problemas visuales, motrices y mentales. Ciegos y personas con discapacidad física tendrán ahora una puerta abierta en el buceo, quitando las barreras que pone el mar.

También están preparados para el buceo con diabéticos, personas con disminuciones sensoriales, problemas físicos o motores.

Discapacidad y disfrutar del agua son compatibles.

Cada día son más los sitios, que como este, se convierten en Centro de Buceo Adaptado para permitir a todos disfrutar de nuestra pasión. Además permite llegar más allá, mejorando la experiencia del usuario y de la familia que puede apoyar de forma activa a la persona en esta actividad.

Próximamente publicaremos en nuestra web cualquier actividad relacionada con el mar y este tipo de buceo, para que cualquier interesado pueda apuntarse. Si eres familiar o amigo de una persona con discapacidad interesada en sentir lo que siente un buceador, o iniciar un curso, contáctanos. Así podremos evaluar su nivel y ofrecerle un abanico de posibilidades adaptado a su situación (siempre bajo supervisión y aprobación médica).

Deja un comentario