Afroditi-P – Inmersión de Buceo

Reproducir vídeo

El pasado domingo 27 de mayo tuvimos una excelente inmersión en el Pecio Afroditi-P. La claridad y tranquilidad de las aguas nos permitió estar una hora debajo del Agua.

Para el que no lo conozca, es un carguero panameño, que encalló el 9 de marzo de 1982 en la Ría de Pontevedra.

Se encuentra posado sobre un banco de arena con una profundidad máxima de 15 metros.

Es refugio de gran cantidad de vida marina, con centollos, fanecas y sargos por doquier.

Restos del barco hundido

Debido a su construcción metálica y el desgaste del tiempo, se puede apreciar su deteriorada estructura en el fondo. En la inmersión se pueden recorrer dos grandes trozos del casco del mismo.

En los alrededores se encuentran otras partes pequeñas sueltas, aunque no se suelen visitar por la falta de interés.

Es lugar de acumulación de bastantes redes de pesca de personas incautas. En Portosub tratamos de mantener limpio el punto de inmersión, sin embargo hay restos difíciles de retirar debido a su volumen.

El vídeo superior fue facilitado por uno de los submarinistas y montado por nosotros. En el se puede apreciar el estado del barco.

Otros Pecios de la zona

Tenemos varias salidas, tanto de antiguos faros hundidos como de embarcaciones. Todas ellas dependen de la climatología y la visibilidad presente en el sitio. Si deseas unirte a este tipo de inmersiones es importante que contactes con nosotros y podremos avisarte de los mejores días para ir. El Faro Mourisca es una gran visita, así como el Pecio Cordero González, el cual se encuentra cercano al Afroditi-P. Sin embargo, este último es una inmersión reservada para buceadores avanzados por sus 25 metros de profundidad.

Salidas programadas

La información de nuestras salidas se envía por WhatsApp si has solicitado los avisos semanales en el centro. Si deseas estar informado por mensaje, ponte en contacto con nosotros. Ya son más de 500 personas las que notificamos cada semana para que puedan apuntarse a nuestras salidas.

Buceo Adaptado
Actividades para diabéticos en Galicia

Ocio, Buceo Te proponemos una serie de aventuras y experiencias de ocio, que como diabético podrás realizar, siempre de forma controlada. La persona que mejor conoce su cuerpo eres tu mismo. Sin embargo, dependiendo de la actividad, necesitarás un certificado médico conforme eres apto para realizarla (como en el caso del buceo). Como Instructores IAHD

Elegir un Curso de Buceo
Elegir el Curso Adecuado

Para quien no ha realizado nunca un curso de buceo puede parecer complicado. Nada mas cierto de la realidad, es bastante sencillo si conocemos la clasificación utilizada para progresar en el buceo recreativo. En esta guía pretendo dejar claro para que es cada curso y como elegir el adecuado dependiendo de tu finalidad.

Recarga de Botellas de Buceo
Recarga de Botellas

Recarga de Botellas de Buceo con Portosub: el compresor para la recarga está en el Centro de Sanxenxo. Para recargar, puedes acercarlas al centro, en horario de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 20:00.

Cadena de barco hundido (Playa de Foxos)
Pecios en Galicia

Galicia es una zona de España que tiene un atractivo peculiar por su historia naval. Grandes barcos han cruzado por sus aguas y algunos lamentablemente han quedado bajo ellas. Aunque seguramente muchos están aún por descubrir, algunos se pueden visitar en la actualidad.