Bananas Acuáticas en Sanxenxo
Siempre nos han llamado la atención las actividades donde la velocidad y la adrenalina se juntan para brindarnos una experiencia increíble. Cuando trasladamos esta actividad al agua, el resultado se duplica, logrando que experimentemos nuevas fronteras en cuanto a la diversión se refiere.
Las conocidas como “bananas acuáticas” son un claro ejemplo de lo que una actividad acuática de velocidad nos puede ofrecer. Su funcionamiento es simple pero eficaz, se compone de un flotador con una forma alargada, similar a una banana, con pequeñas partes que nos permitirán sujetarnos con firmeza, incluyen un añadido para reposar los pies y que estos vayan sobre la superficie del agua, brindando además una mejor estabilidad al barco.. La banana es remolcada a través de un cabo hecho firme a una embarcación, la cuál dispondrá de suficiente potencia como para alcanzar una velocidad óptima para el disfrute de las personas.
¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES DE LA BANANA?
Este flotador, tiene un gran número de ventajas respecto a otras actividades acuáticas, tales como el windsurf o el wakeboard por ejemplo. La principal ventaja es la facilidad y sencillez con la que se realiza la actividad, si nunca nos hemos subido a uno de estos flotadores, no nos supondrá ningún problema, pues simplemente tendremos que subirnos encima y sujetarnos fuerte para poder disfrutar de la actividad al máximo. Otra cualidad que posee este tipo de actividad es que hasta los más pequeños pueden disfrutar de ella. El único requisito para disfrutar de esta actividad es que los participantes sepan nadar.
La banana nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una actividad de deslizamiento sobre la superficie del mar, a través de una plataforma segura y muy fácil de utilizar.
¿CÓMO SE DESAROLLA LA ACTIVIDAD?
Las bananas acuáticas poseen una capacidad que varía dependiendo del modelo, pues existe una gran variedad. Pueden ir desde 2 hasta 10 o incluso más personas. Los participantes se colocan unos detrás de otros y se sujetan firmemente al flotador, pues el patrón de la embarcación realizará giros rápidos dándole emoción a la actividad, tratando de que los participantes se caigan al agua. Al permitir que varias personas puedan montarse a la vez en el flotador, es una actividad perfecta para realizar en compañía de familiares y amigos.
EVOLUCIÓN DE LA BANANA
La banana acuática fue inventada al final de la década de los 80, los años han pasado, y se ha ido mejorando el concepto original hasta derivar en distintos modelos. Sin embargo, hay uno de ellos que ha destacado entre el resto por sus cualidades y características, el XO XTREME. Este flotador ha sido diseñado tomando la misma premisa que la banana acuática, mejorando sus prestaciones y la forma en la que se realiza la actividad.
El XO XTREME se ha diseñado con una forma circular, ligeramente achatada verticalmente, con el fin de logras una menor superficie de desplazamiento, y por ende mayor velocidad sobre el agua. Otra de las mejoras que se han aplicado a este flotador es la disposición de los participantes. Podrán ir tumbados en vez de sentados para disfrutar aún más de la sensación de velocidad y la proximidad al agua. El XO XTREME ha conseguido mejorar la seguridad, la comodidad, y la diversión.
¿DÓNDE DISFRUTAR DEL XO XTREME?
Existen unidades muy limitadas en españa de este flotador. Uno de ellos, se encuentra en las Rías Baixas, concretamente en la localidad de Portonovo, colindante con Sanxenxo.
Sin alguna duda es un entorno perfecto para disfrutar de la actividad al máximo. Las Rías baixas proporcionan un clima fantástico, con temperaturas cálidas pero no excesivas, y una temperatura del agua agradable para disfrutar de una actividad de este tipo. Además el entorno de la Ría de Pontevedra protege a la costa de las olas de alta mar, proporcionando un escenario perfecto para los deportes acuáticos de deslizamiento. Las vistas de las que puedes disfrutar durante la actividad, son una auténtica maravilla, pues el recorrido de la actividad recorrerá la costa, y alguna de las playas más conocidas de le zona.
Portosub, es la empresa que tiene a su disposición el XO XTREME en las Rías Baixas. Esta es una de la actividades más demandadas, y que más gustan a las personas. Portosub posee una embarcación semirrígida con un motor fueraborda de 200cv, perfecta para la realización de la actividad. Con esta embarcación conseguimos sacar el máximo partido y todo el potencial del XO XTREME, serás capaz de deslizarte a toda velocidad sobre la superficie de las Rías Baixas.
OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS
El centro de buceo y actividades de ocio Portosub, ofrece un amplio catálogo de actividades acuáticas, las cuales no defraudarán a nadie. Actividades como las rutas en barco guiadas por la Ría de Pontevedra, donde descubrirás algunos de los sitios más emblemáticos de estas aguas, tales como las bateas, la Isla de Tambo y la preciosa y conocida localidad de Combarro.
Avistamiento de cetáceos, wakeboard incluso paddle surf son algunas de las actividades que también son ofertadas. Sin embargo las actividades más demandadas y que más impacto tienen sobre las personas que las realizan son el snorkel y los bautismos de buceo, concretamente en las Islas Cíes.
Portosub es el único centro de buceo en la Ría de Pontevedra que realiza bautismos en las Islas Ons y en las Islas Cíes.
La actividad del snorkel es idónea para realizar en familia con los más pequeños, pues no existe un mínimo de edad, el único requisito es saber nadar. Equipados con un grueso traje de neopreno, unas aletas y una máscara, podéis descubrir las maravillas que esconden las aguas de las Islas Cíes desde la superficie con total seguridad y tranquilidad.
Por otro lado, el bautismo de buceo te abrirá las puertas del mundo submarino como nunca antes hubieras imaginado. Descubrirás todos los secretos que guardan estas increibles islas, equipado con un equipo de respiración autónomo y la ayuda de un instructor que te guiará y acompañará en todo momento.