Pasos sencillos para hacer un viaje memorable​

Viajar puede ser una experiencia agotadora. Tanto es así, que a veces cuando volvemos a casa, nos alegramos de volver a la vida normal.

Pero antes de que un viaje pueda ser divertido y emocionante, hay que realizar una planificación y preparación. Aquí están algunas cosas a considerar cuando estés planeando realizar tu próximo viaje.

Viaje de buceo

Consejos Básicos

Evita las multitudes y ahorra dinero buceando en temporada baja. Si deseas poder disfrutar de tus vacaciones sin tener que batallar con una multitud de personas en todas partes, averigua cuando son los meses populares para la ubicación y planea tus vacaciones para el tiempo menos popular. Ten en cuenta que, si bien puede ahorrarte dinero, en algunos lugares es posible que tengas que lidiar con un clima que no es el ideal.

Alojamiento

Para planear el mejor viaje posible, selecciona tu alojamiento con bastante anticipación. Haz comparaciones de precios para varios de los alojamientos de tu elección y presupuesta suficiente dinero para pagar por tus favoritos. Entonces, si tu primera opción no está disponible, tendrás al menos dos alternativas entre las cuales elegir.

Muchos sitios disponen de Resort. En estos casos el alojamiento y el submarinismo van de la mano, haciendo mucho más fácil la reserva y traslado de un sitio a otro. También debes tener en cuenta las opciones de vida a bordo cuando planifiques un viaje.

Tiempo

Permanecer más tiempo puede significar mayores ahorros. Las aerolíneas ofrecerán mejores tarifas en billetes de ida y vuelta basados en la cantidad de tiempo entre vuelos. Los hoteles también pueden ofrecer tarifas de habitación con descuento por tres o más días con ellos. Los hoteles pueden ofrecer estas tarifas ya que una habitación reservada está generando más ingresos que una habitación vacía.

Mejores precios

Al reservar un viaje en avión, los precios son generalmente más bajos en aquellos vuelos que nadie más está interesado en tomar. Por ejemplo, los vuelos muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche son generalmente los que no son tan populares. Si bien es posible que no duermas bien durante la noche, ahorrarás una buena cantidad de dinero. Además, si vuelas a tu destino el lunes y regresas a casa el jueves, también puedes ahorrar dinero.

A medida que hagas tus arreglos de viaje, considera la posibilidad de utilizar las funciones de reserva que están disponibles en varios sitios web para asegurar tus visitas e inmersiones. Puede que las plazas sean limitadas, así que es preferible al menos reservar las más importantes. Siempre suele haber tiempo a realizar alguna extra.

El día del viaje

Si viajas en avión o tren, asegúrate de vestirte con zapatos simples y casuales que puedan quitarse rápidamente. Dependiendo del país, tendrás que quitarlos en los controles de seguridad. Tu comodidad es el factor más importante aquí. El par de zapatos ideal también debe ser lo más ligero posible para las largas horas que pasarás sentado. Idealmente, recomendamos usar sandalias o chanclas (siempre que viajes a zonas tropicales).

Una vez que partimos, ten cuidado al reclinar el asiento. Siempre es aconsejable consultar con la persona que está detrás antes de reclinar tu asiento. Si no lo haces, es posible que rompas la pantalla de un ordenador portátil, derrames la bebida de alguien o simplemente golpees sus piernas contra tu asiento. Más vale prevenir que curar!

Inmortaliza tu momento de buceo

Suponemos que vas a viajar a un destino que involucra buceo o snorkeling. Asegúrate de invertir en una cámara subacuática. Hay muchas grandes cámaras digitales subacuáticas en el mercado hoy en día. La mayoría de las cámaras digitales también incluyen una configuración de vídeo, para que puedas capturar toda tu aventura submarina.

No olvides tu ordenador de buceo. De todos los equipos que puedes llevar contigo, es el más básico y el que menos te ocupa. El resto del equipo lo puedes alquilar en los Dive Center, pero tu Ordenador te debe acompañar donde vayas.

ordenador de buceo

 

Ubicación, Referencias y Asistencias

Las unidades GPS realmente pueden ayudar cuando estás viajando en un área desconocida. Con sólo tocar unos pocos botones pueden llevarte directamente a la puerta de alguien. Sin embargo, es importante recordar que las unidades GPS no funcionan en todas las ubicaciones. Por si acaso, ¡no olvides tus mapas!

Cuando viajes, asegúrate siempre de llevar contigo dinero e identificación con foto en todo momento. En caso de emergencia, estos dos elementos te permitirán acceder a los recursos que necesitas.  

No olvides tus certificaciones de buceo, de lo contrario, lo más seguro es que tengas problemas para bucear. Si tomas medicamentos regularmente, asegúrate de llevar contigo un suministro para dos días a mayores.

Comprueba el seguro de buceo. Detalles como la cobertura en el lugar de la inmersión, fecha de vencimiento y teléfono de asistencia deben ser comprobados antes de partir. En casi todos los centros de buceo te podrán asegurar durante los días que te sumerjas, pero es mejor tener un seguro de confianza (y con atención en tu idioma).

Idiomas

Recuerda los nombres genéricos de los analgésicos comunes antes de viajar. Si te das cuenta de que necesitas comprar algo en una farmacia, es útil saber que el acetaminofén es lo mismo que tu calmante favorito para el dolor de cabeza, incluso si la farmacia no tiene la misma marca. Ibuprofeno y naproxeno también son calmantes comunes.

Si hablas inglés, seguramente no tengas problemas durante tu viaje. En caso contrario, hay detalles básicos, como saludar, pedir una comida, una dirección o pedir ayuda que deberías conocer.

Información de primera mano

Habla con tu botones. El hombre que ayuda a llevar las maletas a tu habitación suele ser una de las personas más informadas del hotel. Él puede decirte cuáles son los mejores y los peores lugares para comer, beber y estar contento o relajado. Darle propina puede traerte una gran cantidad de información, así que no seas tacaño!

Si tomas buena nota de estos consejos, puedes evitar muchas de las frustraciones, ansiedades y noches de insomnio que vienen con la planificación de un viaje. Ten la seguridad de que estarás listo y preparado el día de la salida. No hay necesidad de pasar tanto tiempo preocupándose.

Cadena de barco hundido (Playa de Foxos)
Buceo

Pecios en Galicia

Galicia es una zona de España que tiene un atractivo peculiar por su historia naval. Grandes barcos han cruzado por sus aguas y algunos lamentablemente han quedado bajo ellas. Aunque seguramente muchos están aún por descubrir, algunos se pueden visitar en la actualidad.

Leer más »
Elegir un Curso de Buceo
Buceo

Elegir el Curso Adecuado

Para quien no ha realizado nunca un curso de buceo puede parecer complicado. Nada mas cierto de la realidad, es bastante sencillo si conocemos la clasificación utilizada para progresar en el buceo recreativo. En esta guía pretendo dejar claro para que es cada curso y como elegir el adecuado dependiendo de tu finalidad.

Leer más »
Recarga de Botellas de Buceo
Buceo

Recarga de Botellas

Recarga de Botellas de Buceo con Portosub: el compresor para la recarga está en el Centro de Sanxenxo. Para recargar, puedes acercarlas al centro, en horario de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 20:00.

Leer más »

Deja un comentario