Logo Portosub Centro de Buceo
Centro de Buceo y Actividades de Ocio Portosub

Pecios en Galicia

Cadena de barco hundido (Playa de Foxos)

Galicia es una zona de España que tiene un atractivo peculiar por su historia naval. Grandes barcos han cruzado por sus aguas y algunos lamentablemente han quedado bajo ellas. 

Aunque seguramente muchos están aún por descubrir, algunos se pueden visitar en la actualidad.

Buceo en Barcos hundidos

El Buceo en pecios requiere de un conocimiento específico y de poseer la especialidad correspondiente. Para quien aún no posee la especialidad, en Portosub desarrollamos un curso específico para ello. El mismo se puede comenzar cualquier día del año y así poder disfrutar de las maravillas arqueológicas que se esconden sumergidas en las costas gallegas.

El curso se desarrolla con un módulo de conocimientos y 4 inmersiones en pecios. Durante el mismo aprenderás técnicas de exploración de barcos hundidos y como evitar los peligros más comunes. Conocerás como investigar y aprender el ambiente que rodea al pecio, así como consideraciones sobre el equipo de buceo necesario. Estudiarás las consideraciones y técnicas necesarias para entrar en pecios intactos. También vivirás la experiencia de planificar, organizar y realizar al menos cuatro inmersiones de especialidad bajo la supervisión de un Instructor PADI.

Inmersiones para buceadores

Visitamos frecuentemente el Pecio Afroditti-P, un carguero panameño de 110m de eslora que encalló en el año 1982 y que se encuentra a una profundidad media de 15 metros. Otra de nuestras visitas habituales se encuentra cerca de la Isla de Ons. Se trata del Pecio Cordero González, con una profundidad media de 28 metros. En el mismo, se puede apreciar el timón de mando que permanece intacto. La foto de los buceadores junto al timón de mando es una de las más demandadas. También se encuentra el Pecio Aries y el Pecio de la Costa de Aldán.

La temporada de verano es excelente para este tipo de inmersiones, gracias a la tranquilidad de las aguas en las Rías Baixas. Además, la temperatura del agua aumenta, permitiendo hacer inmersiones dobles utilizando únicamente trajes húmedos. Si alguna vez has sentido curiosidad por este tipo de buceo, no desaproveches la oportunidad de ampliar tu lista de sitios favoritos.

Opciones con Portosub

Y ahora quiero pedirte el favor de ayudar a compartir esto en tus redes sociales para que lo conozca más gente. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas Gracias!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Elegir un Curso de Buceo

Elegir el Curso Adecuado

Para quien no ha realizado nunca un curso de buceo puede parecer complicado. Nada mas cierto de la realidad, es bastante sencillo si conocemos la clasificación utilizada para progresar en el buceo recreativo. En esta guía pretendo dejar claro para que es cada curso y como elegir el adecuado dependiendo de tu finalidad.

Ideas para Despedida de Soltera

Ideas para Despedidas de Soltera diferentes

¿Quieres sorprender a tu amiga y que lo recuerde siempre? Deja lo convencional y apuesta por ideas diferentes. Un Bautismo de Buceo en las Islas Atlánticas o una tarde de Snorkel en las Rías Baixas pueden ser…

Viaje de buceo

Pasos sencillos para hacer un viaje memorable​

Viajar puede ser una experiencia agotadora. Tanto es así, que a veces cuando volvemos a casa, nos alegramos de volver a la vida normal. Pero antes de que un viaje pueda ser divertido y emocionante, hay que realizar una planificación y preparación.