Especialidades de Buceo PADI

Elige tu especialidad de buceo PADI preferida y complementa tu formación como buceador recreativo. Amplía tus limites y vive nuevas experiencias. Recorre el mundo submarino de la mano de un instructor certificado. Aprenderás nuevas técnicas de buceo y te divertirás como nunca.

Una vez que realizas el Curso Open Water puedes elegir entre continuar con el Curso Advanced Open Water Diver o hacer cursos de especialización en determinadas áreas del buceo. Puedes especializarte en buceo con traje seco, buceo en barcos hundidos, fotografía digital subacuática, buceo con aire enriquecido, buceo profundo.

Realizar las especialidades te permitirá acceder a la reconocida categoría de PADI Master Scuba Diver, una vez que cumplas con los requisitos. Cuando inicies el curso, una persona que ha realizado el Curso PADI de Instructor de Especialidades te guiará y acompañara durante tus lecciones e inmersiones para sacar el máximo provecho en tu formación.

Especialidad de Nitrox

Especialidad de Nitrox

Aire enriquecido NITROX o curso Enriched Air Diver es el curso PADI de especialidad de buceo más popular. ¿Por qué? Porque bucear con aire enriquecido te da más tiempo sin descompresión, especialmente en inmersiones sucesivas. Si estar más rato abajo y poder volver antes suena atractivo, entonces no dudes en convertirte en buceador con aire enriquecido.

Con titulación Open Water Diver que tiene al menos 16 años de edad, puedes apuntarte al curso Enriched Air Diver Specialty. Ten en cuenta que en algunas regiones la edad mínima es de 16 años.

Navegación Subacuática

Navegación Subacuática

Sé el buceador al que todo el mundo quiere seguir porque sabes dónde estás y hacia dónde vas. El curso PADI Underwater Navigator mejora tus técnicas de observación y te enseña a utilizar la brújula con más precisión bajo el agua. Si te gustan los retos con grandes recompensas, haz este curso y diviértete encontrando tu camino.

Si eres PADI Open Water Diver o equivalente que tiene al menos 16 años de edad, puedes apuntarte al curso PADI Underwater Navigator Specialty.

Especialidad de Buceo Profundo

Buceo Profundo

El atractivo de la profundidad. Hay algo emocionante y misterioso en el hecho de explorar sitios de buceo profundos buceando con equipo autónomo. Algunas veces es un pecio lo que te atrae por debajo de 18 metros/60 pies. En las inmersiones en paredes puede ser una esponja o una gorgonia gigante. Sea lo que sea, para bucear con confianza a profundidades de hasta 40 metros debes realizar el curso PADI Deep Diver Specialty.

Si tienes el nivel de PADI Adventure Diver o superior, y tienes al menos 16 años de edad, puedes participar en el curso Deep Diver.

Búsqueda y Recuperación de objetos bajo el agua. Especialidad PADI

Búsqueda y Recuperación

Existen formas efectivas de buscar objetos bajo el agua que aumentan las probabilidades de éxito. Y existen métodos buenos y métodos mejores para recuperar objetos pequeños, grandes o pesados. La búsqueda y recuperación puede suponer un desafío, pero es muy divertida.

Los PADI Advanced OWD o equivalente que tengan al menos 16 años de edad pueden participar en el curso Search and Recovery Diver. Los PADI Open Water Divers que tengan la certificación de PADI de Orientación Subacuática también se pueden acreditar.

especialidad buceo en corrientes

Buceo en Corrientes

El curso PADI Drift Diver Specialty te enseña cómo disfrutar buceando con el flujo del río y aprovechando la corriente del mar para planear. Sientes como que vuelas, excepto que estás bajo el agua y llevas un equipo de buceo. El buceo en corrientes puede ser relajante y estimulante al mismo tiempo. Si esto te parece divertido, el curso de Buceo en Corrientes es para ti.

Especialidad PADI Identificación de peces

Aware Identificación de peces

“¿Qué pez era ese?” Sin el curso PADI Identificación de peces (Fish identification Specialty), esta es una pregunta común después de una inmersión. Si deseas ser un buceador con respuestas, en lugar de uno que hace preguntas, tienes que hacer el curso. Disfrutarás tus inmersiones aún más cuando reconozcas las criaturas que ves y puedas identificar las principales familias y sus características.

Traje Seco

Traje Seco

¿Quieres permanecer caliente? ¿Quieres alargar tu temporada de buceo? Entonces bucea seco. Un traje seco te aísla del agua y te mantiene cómodo, incluso en agua sorprendentemente fría. Es increíble bucear en las regiones más frías del mundo y en algunas zonas, las condiciones son incluso mejores en los meses más fríos. Convertirte en buceador con traje seco te permite expandir tus límites y bucear en más sitios y más a menudo.

Buceo Nocturno

Buceo Nocturno

La idea de sumergirse bajo la superficie de noche parece misteriosa, incluso seductora. Aunque hayas buceador en un sitio muchas veces antes, por la noche te internas en un mundo completamente nuevo y observas cómo cobra vida bajo el haz de tu linterna de buceo.

Para Buceo en Corrientes, Aware Identificación de peces, Traje Seco y Buceo nocturno, es necesario tener:

Open Water Diver o titulación equivalente y seguro de buceador al día para realizar cualquier curso de especialidad con inmersiones.

Especialista en Flotabilidad

Especialista en Flotabilidad

El excelente control de la flotabilidad es lo que define a los buceadores expertos. Ya los habrás visto bajo el agua. Se deslizan sin esfuerzo, usan menos aire y ascienden, descienden o se mantienen flotando inmóviles casi instintivamente. Pueden observar más fácilmente la vida acuática sin perturbar sus entornos.

Los buceadores PADI Open Water Divers o con nivel superior, que tengan al menos 16 años de edad pueden optar a participar en el curso Peak Performance Buoyancy.

Oxígeno de Emergencia

Oxígeno de Emergencia

Saber cómo y cuándo utilizar oxígeno de emergencia es una destreza magnífica y significa que estás preparado para ayudar a otros en caso de necesidad. Convertirte en PADI Emergency Oxygen Provider te permite respirar tranquilo sabiendo que puedes reconocer enfermedades de buceo tratables con oxígeno de emergencia y estás preparado para ofrecer auxilio.

No existen requisitos previos, restricciones de edad o sesiones en el agua obligatorias en este curso – está abierto a todo el mundo. Los buceadores autónomos, snorkelers y cualquiera que esté a lado de buceadores como tripulación de barcos, salvavidas, etc. se beneficiarán de tener este entrenamiento.

Inmersiones de Buceo

Buceo en Pecios

Tanto si se trata de un barco hundido a propósito para servir como arrecife artificial para los buceadores, o un barco hundido como consecuencia de un accidente, los pecios son ventanas fascinantes al pasado. Barcos, aeroplanos e incluso coches son fascinantes para explorar y normalmente están llenos de vida acuática.

Si tienes al menos 16 años de edad y has conseguido tu certificación de PADI Adventure Diver o superior, puedes participar en el curso de especialidad Wreck Diver.

Especialidades de Buceo más y menos demandadas

Dependiendo de la zona donde bucees, verás como unas especialidades son más comunes que otras. Una especialidad te prepara para un tipo de buceo específico. Así por ejemplo, el 95% de nuestros clientes habituales tienen el curso de traje seco. No es casualidad, es necesario para poder sumergirse todo el año.

En la zona de Galicia, las especialidades más comunes son (después del traje seco claro): el buceo de noche, pecios, inmersión profunda, recuperación de objetos y nitrox en menor medida.

Los que realizan especialidades al terminar el Open Water, suelen empezar por la especialidad de flotabilidad. Esto les ayuda enormemente en su posterior desarrollo como buceador.

Finalmente tenemos otras especialidades como buceo en corrientes, identificación de peces y oxígeno de emergencia que las tenemos disponibles para quien desee realizarlas.

Equipo de Buceo en cursos de especialización

El equipo de buceo que usarás puede ser el tuyo propio o alquilarlo en el centro. Para los cursos que no son de nivel de iniciación, no está incluido el equipo de buceo dentro del precio del curso. Alquilar todo el equipo para una salida, supone un coste de 15 euros.

Vive el mundo del Scuba Diving y recuerda que PADI es la certificadora que forma más buceadores en el mundo año tras año. Por algo es “the way the world learns to dive”.

Precios en Especialidades de Buceo con Portosub

Especialidades de Buceo

Tabla de precios de Especialidades de Buceo
Nombre del ProductoPrecio
5 Especialidades de Buceo + Curso Advanced 850,00
Especialista en Flotabilidad 160,00
Buceo en pecios (wreck) 250,00
Búsqueda y Recuperación 200,00
Buceo Nocturno 200,00
Orientación Subacuática 160,00
Oxígeno de Emergencia en Buceo 200,00
Curso de Especialidad NITROX 180,00
Buceo con Traje Seco 150,00
Buceo en corrientes (drift) 150,00
Especialidad de Buceo Profundo 200,00
AWARE Identificación de peces 150,00