Snorkel guiado en las Islas Cíes

50,00/hora

Descubre la auténtica experiencia de hacer snorkel acompañado de un profesional titulado para que disfrutes tu inmersión a fondo. (Traslados a las Islas Atlánticas incluidos en el precio).
Mínimo 4 personas.
Precio por persona

¿Tienes alguna duda?
Te ayudamos con tu reserva

Cada vez son más las personas que deciden pasar sus días de vacaciones en las costas gallegas, concretamente en las Rías Baixas. Aquí es donde se sitúa uno de los parques nacionales más importantes de nuestro país, las Illas Atlánticas. Hoy nos enfocaremos en las Islas Cíes y en una de las actividades que más auge está teniendo en los últimos años, el snorkel.

UNA ACTIVIDAD PARA DISFRUTAR EN GRUPO

Una de las principales ventajas del snorkel es que puede ser disfrutada por todo el mundo! Desde los más pequeños hasta los más grandes, el snorkel es una actividad perfecta para realizar en compañía de familia y amigos.

Realizar snorkel en grupo es una forma maravillosa de disfrutar de las Islas Cíes, y llevaros un recuerdo inolvidable de vuestra experiencia.

Los más pequeños sin duda disfrutarán como nunca de esta experiencia rodeados de peces y en un entorno inigualable.

Snorkel Islas Cíes

EL FRIO NO ES UN PROBLEMA

La temperatura superficial del agua en las Islas Cíes durante el período de verano oscila alrededor de los 18ºC, lo cual no es una temperatura extremadamente fría, pero sí que nos dará más de un quebradero de cabeza si nos exponemos a ella durante un tiempo prolongado sin ninguna protección. Para la realización de la actividad otorgaremos a cada participante un traje de neopreno completo con un grosor adecuado a la temperatura del agua. De esta forma estaréis protegidos del frío, pensando únicamente en disfrutar al máximo de la actividad. Nuestros trajes de neopreno son entre 5 y 7 mm de espesor , el cual es más que suficiente para brindarnos una excelente jornada de snorkel sin que el frío suponga el más mínimo de los problemas. Otro punto positivo de estos trajes es la excelente flotabilidad que nos brindan, de esta forma conseguirás flotar en la superficie como nunca antes hubieras imaginado. Es imposible conseguir hundirse con el traje, aunque pongas todo tu empeño para ello, dando así una seguridad extra para evitar cualquier accidente entre los más pequeños.

Snorkel Islas Cíes

UN ENTORNO INMEJORABLE

En cuanto a las Islas Cíes se refiere, todo cuanto escuchamos sobre ellas son maravillas, sin duda, una reputación bien merecida. Los fondos de las Islas están constituidos por toda clase de formaciones rocosas, todas ellas cubiertas de diferentes tipos de organismos, laminarias, erizos de mar, esponjas de mar, hasta corales, son los distintos pobladores de este complejo ecosistema. Este fantástico entorno da pie a que el abanico de especies que lo pueblan sea increíblemente enorme, dotando a sus fondos de una gran biodiversidad. Sargos, lisas, pargos, sepias, pulpos, lubinas, pintos… Son muchas las especies que pueblan estos fondos, y es un auténtico espectáculo poder disfrutar de ellos nadando entre sus habitantes.

Snorkel Islas Cíes

TRANSPORTE A LAS ISLAS CÍES

El transporte se realiza desde Portonovo, concreta mente en el centro de buceo donde se suministrará todo el material necesario para realizar la actividad, aletas, máscara, tubo, traje y escarpines. Una vez preparados, el viaje comenzará en una de nuestras dos lanchas rápidas hacia las Islas Cíes. El viaje en sí es una auténtica maravilla, comenzando con unas espectaculares vistas de la Ría de Pontevedra y de las Islas Ons, seguidas por una vista completa de la Ría de Aldán. Una vez hayamos salido de la Ría nos encontraremos con las Islas Cíes a nuestro frente y recorreremos por completo A Costa Da Vela, sin duda alguna,

Snorkel Islas Cíes

 

una de las mejores vistas que nos ofrecerá el viaje, famosa por sus escarpados y afilados acantilados, esta vista dejará a más de uno con la boca abierta.

Tras pasar A Costa Da Vela, las Islas Cíes se mostrarán ante nosotros con todo su esplendor. Podremos apreciar cada detalle de las Islas antes de sumergirnos en sus aguas para apreciar la belleza y los secretos que guardan.

EL REGALO PERFECTO

Si estás buscando un regalo que sea diferente, especial y que deje un recuerdo inolvidable, regalar una experiencia en las Islas Cíes como el snorkel, sin alguna duda, será un verdadero acierto. Es una experiencia única al igual que el entorno donde se desarrolla la misma y una gran ventaja de este regalo es que puede ser disfrutado tanto en solitario, como en compañía, ya sea con tu pareja, o entre amigos. El snorkel no decepcionará a nadie, pues las aguas cristalinas que bañan las islas Cíes el 90% de las veces nos ofrecerán una visibilidad muy similar a las aguas del Caribe, y por ello podrá disfrutar a la perfección de las maravillas que esconden los fondos marinos de las Islas Cíes.

Snorkel Islas Cíes

DONDE SE REALIZARÁ LA ACTIVIDAD

El snorkel guiado en las Islas Cíes tiene como objetivo mostrar a las personas la gran belleza que oculta bajo sus aguas, por lo tanto el sitio dónde se realiza la actividad debe ser un lugar idóneo para la realización de la misma, con aguas tranquilas y un fondo que represente a la perfección la belleza natural de la Reserva natural. En Portosub también realizamos salidas de buceo y bautismo de buceo en las Islas Cíes, esto nos ha brindado la posibilidad de descubrir algunos de los mejores puntos en las islas para desarrollar la actividad. Por lo tanto podréis disfrutar de fondos increíbles mientras nadáis en aguas tranquilas y que dan pie a que el disfrute de la actividad sea máximo. Además nuestro guía se encargará de mostraros la mejor ruta para ver las distintas especies que habitan en este ecosistema, y os irá mostrando sus diferentes escondites y curiosidades.

Snorkel Islas Cíes

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD

El completo desarrollo de la actividad tendrá una duración aproximada de cuatro horas, el transporte hasta las Islas Cíes en lancha rápida tendrá una duración de media hora, dependiendo por supuesto de las condiciones del mar y del viento que tengamos ese día. Una vez lleguemos al punto de inmersión comenzaremos con la actividad del snorkel dando un ruta de una hora. El viaje de vuelta supondrá otra media hora aproximadamente. A todo esto deberemos sumar el tiempo que necesitemos para cambiarnos en nuestros vestuarios, y la ducha de agua caliente que tendremos a la vuelta. En general el tiempo estimado como dijimos más arriba será entorno a las 4 horas de duración.

Snorkel Islas Cíes

¿POR QUÉ SNORKEL?

La principal característica del snorkel es la sencillez, es un deporte que necesita de muy pocos requisitos, y representa una dificultad mínima. Tal vez te hayas planteado la posibilidad de realizar un bautismo de buceo, pero no te sientes preparado, o tal vez sea algo totalmente desconocido para ti. Una jornada de snorkel, sin alguna duda te brindará la posibilidad de descubrir el mundo del submarinismo desde una perspectiva más tranquila, y que no te supondrá ningún problema a la hora de su desarrollo. Realizar snorkel te ayudará mucho si buscas realizar un bautismo de buceo posteriormente, conseguirás familiarizarte con el equipo utilizando: las aletas, el traje, la máscara y sobre todo te acostumbrarás a respirar sin utilizar la nariz utilizando únicamente el tubo de snorkel, facilitando mucho los primeros pasos para realizar un bautismo de buceo.

EN DEFINITIVA

Es una oportunidad excelente para disfrutar de una experiencia inolvidable, gracias a la belleza de los fondos marinos tan desconocida para la mayoría de la gente que visita las islas. En definitiva, el snorkel es la actividad perfecta para ver el mundo submarino de las islas sin ninguna experiencia, junto a profesionales que te guiarán y te ayudarán con cualquier contratiempo mientras te ayudan a descubrir todos y cada uno de los misterios que guarda este desconocido archipiélago.

Información adicional

Zona

Costa cercana a Portonovo (mínimo 2 personas), Islas Cíes (mínimo 4 personas), Islas Ons (mínimo 4 personas)

1 valoración en Snorkel guiado en las Islas Cíes

  1. 5 de 5

    Carmen

    Totalmente recomendable. Nos lo pasamos genial. Los dos monitores que nos acompañaron, Miguel y Ruben, majísimos y muy profesionales. Muchas gracias.

Añadir una valoración