Avistamiento de Cetáceos en Galicia

35,00

¡Llegó el momento de ver a nuestros delfines en plena libertad!

En Portosub ofertamos salidas en barco para avistamientos de cetáceos para poder disfrutar con los más pequeños y con los amantes de la naturaleza en vivo.

La travesía comenzará desde Portonovo, teniendo como puerto de salida el Club Náutico de Portonovo.

La duración de la actividad será de una hora y media en la que visitaremos diferentes puntos hasta poder divisar  a estos sorprendentes animales.

  • Apto para todas las edades.
  • Programaciones especiales para grupos.
  • Incluye: Ruta por la Ría de Pontevedra en busca de cetáceos, seguro obligatorio.
  • Duración: 2 horas.
  • Horario: A las 10:00h y a las 16:00h
  • Mínimo 4 personas.
¿Tienes alguna duda?
Te ayudamos con tu reserva

Una actividad para disfrutar de la naturaleza

Haremos un ruta por la Ría de Pontevedra en busca de estos maravillosos cetáceos que últimamente escogen nuestras costas para alimentarse y ver crecer a sus crías.

En estos últimos años tenemos noticias de avistamientos de hasta 1000 ejemplares de delfines que visitan nuestras aguas durante todo el año.

Lo delfines son animales mamíferos que vive en grupos y que se caracterizan por su gran inteligencia.

Cetáceos en Galicia

Algunas de las características de estos cetáceos son:

  • Son unos animales muy sociables dentro de su especie.
  • Viven en grupos para poder ayudarse a la hora de cazar, ayudarse en el caso de ataques de depredadores, cuidado de las crías cuando son pequeñas.
  • No tienen muy buena vista para cazar por eso usan un sistema muy sofisticado de ultrasonidos que les ayuda a localizar sus presas con muchísima precisión.
Avistamiento en Galicia

A estos animales les encanta jugar pegando saltos saliendo enteros fuera del agua o nadando mientras siguen la estela que va dejando nuestra embarcación.

Su forma hidrodinámica les permite alcanzar hasta 60km/h bajo el agua, la cual utilizan para poder cazar y así alimentarse.

Bajo el agua, los delfines se comunican a través de sonidos que pueden escuchar a varios kilómetros de distancia.

Los delfines adultos suelen tener una longitud de entre 2 y 4 metros. se organizan en grupos  que establecen alianzas o rupturas con otros grupos con el fin de defender a sus hembras.

Durante más de cinco años de estudio sobre los delfines mulares centrándose en el movimiento de varios grupos, pudieron determinar que estos animales no defienden un único territorio, incluso pudiendo crearse grandes sociedades ente las que los pactos entre delfines son características. Los delfines macho deciden si atacar o no cuando se encuentran con un grupo de delfines o con un sólo individuo; o de lo contrario crear un lazo de amistad, algo que hace resaltar su inteligencia.

Delfines en Galicia

Los delfines son capaces de crear alianzas de muchos tipos:

  • Pueden aliarse entre dos y tres delfines únicamente para la protección de un hembra a la que aparean.
  • También crean uniones de familias que pueden alcanzar los 14 miembros y que perduran para siempre. Está es la manera para proteger a su hembra o conseguir arrebatar una hembra de otro grupo.
  • Finalmente también se crean grupos mucho más grandes que podemos denominar clanes, con el fin de defenderse de grupos formados por muchos delfines.
avistamiento de delfines

Algo significativo es que el encuentro entre clanes y grupos, no necesariamente conlleva a un enfrentamiento, es más, pueden crearse nuevas alianzas entre ellos.

Como curiosidad, podemos destacar que los delfines usan diferentes sonidos para comunicarse con un ejemplar u otro, lo cual no deja duda de su inteligencia y capacidad de superación otorgándoles el galardón de uno de las especies más inteligentes.

Las especies de delfines que podemos ver son: delfín mular, delfín común, delfín de hocico largo y marsopa.

Entre las especies que también habitan en nuestras costas, aunque no son tan comunes, están las ballenas jorobadas, ballenas azules, cachalotes, orcas o rorcual aliblanco, visto este último, el año pasado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Avistamiento de Cetáceos en Galicia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree