Buceo

Afroditi-P
Buceo

Afroditi-P – Inmersión de Buceo

El pasado domingo 27 de mayo tuvimos una excelente inmersión en el Pecio Afroditi-P. La claridad y tranquilidad de las aguas nos permitió estar una hora debajo del Agua.

Leer más »
Cadena de barco hundido (Playa de Foxos)
Buceo

Pecios en Galicia

Galicia es una zona de España que tiene un atractivo peculiar por su historia naval. Grandes barcos han cruzado por sus aguas y algunos lamentablemente han quedado bajo ellas. Aunque seguramente muchos están aún por descubrir, algunos se pueden visitar en la actualidad.

Leer más »
Elegir un Curso de Buceo
Buceo

Elegir el Curso Adecuado

Para quien no ha realizado nunca un curso de buceo puede parecer complicado. Nada mas cierto de la realidad, es bastante sencillo si conocemos la clasificación utilizada para progresar en el buceo recreativo. En esta guía pretendo dejar claro para que es cada curso y como elegir el adecuado dependiendo de tu finalidad.

Leer más »
Recarga de Botellas de Buceo
Buceo

Recarga de Botellas

Recarga de Botellas de Buceo con Portosub: el compresor para la recarga está en el Centro de Sanxenxo. Para recargar, puedes acercarlas al centro, en horario de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 20:00.

Leer más »
Ideas para Despedida de Soltera
Buceo

Ideas para Despedidas de Soltera diferentes

¿Quieres sorprender a tu amiga y que lo recuerde siempre? Deja lo convencional y apuesta por ideas diferentes. Un Bautismo de Buceo en las Islas Atlánticas o una tarde de Snorkel en las Rías Baixas pueden ser…

Leer más »
Webcam Portonovo Sanxenxo
Buceo

Webcam Portonovo (Sanxenxo)

Desde el Centro de Buceo Portosub, os ofrecemos nuestra webcam en vivo para consultar el clima en Portonovo (Sanxenxo). Puedes verlo en la web o en el canal de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=9Zy5VZSxES0

Leer más »
Viaje de buceo
Buceo

Pasos sencillos para hacer un viaje memorable​

Viajar puede ser una experiencia agotadora. Tanto es así, que a veces cuando volvemos a casa, nos alegramos de volver a la vida normal. Pero antes de que un viaje pueda ser divertido y emocionante, hay que realizar una planificación y preparación.

Leer más »
Buceo Adaptado
Buceo

Actividades para diabéticos en Galicia

Ocio, Buceo Te proponemos una serie de aventuras y experiencias de ocio, que como diabético podrás realizar, siempre de forma controlada. La persona que mejor conoce su cuerpo eres tu mismo. Sin embargo, dependiendo de la actividad, necesitarás un certificado médico conforme eres apto para realizarla (como en el caso del buceo). Como Instructores IAHD

Leer más »
Inmersion de buceo en la Isla de Ons
Buceo

Vídeos

Recopilación de los mejores vídeos de Buceo realizados por Portosub. Diferentes zonas de Galicia como Islas Cíes, Ons, Sálvora, Faros, Barchos Hundidos, Mar Rojo, Norte de España y más… Vídeos de Buceo Nocturno, de las prácticas de los cursos, en las Islas Cíes, Ons, Sálvora, buceando en bateas y una recopilación de vida marina.

Leer más »
Buceo Adaptado certificado por IAHD
Buceo

Buceo Adaptado en Galicia

A día de hoy, todos nuestros Instructores son Profesionales del Buceo Recreativo Adaptado. Gracias al Instructor Trainer Pedro Navarro, todos los miembros de Portosub están ahora preparados para impartir cursos de buceo adaptado, avalado por la organización IAHD. Ahora forman parte de este selecto grupo, cada uno como Instructor de Buceo adaptado. Con esta nueva etapa, en Portosub pretendemos hacer posible el buceo para muchas personas que hasta ahora lo tenían mas restringido.

Leer más »
Buceo en las Islas Cies (Vigo) desde Sanxenxo
Buceo

Buceo en las Islas Cíes

Para bucear en el Parque Nacional Islas Atlánticas es necesario solicitar con antelación un permiso. Para realizar esta gestión por parte del centro de buceo, es necesario que cada buceador nos facilite su póliza de seguro y sus datos personales. Si no dispones de seguro de buceo, ponte en contacto con nosotros y lo realizamos en el mismo centro. Puedes asegurarte por 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año. Para aquellos que no son buceadores, somo centro autorizado en el Parque Nacional Marítimo Terrestre Islas Atlánticas para realizar Bautismos de Buceo. Si quieres probar el buceo por por primera vez, realiza un bautismo. Islas Cíes el paraíso mejor conservado de Galicia.

Leer más »
PADI

PADI es el acrónimos de Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Es la certificadora con la que trabajamos en Portosub y la más importante a nivel mundial. También existen en España otras como SSI (escuela internacional de buce) o CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) entre otras.

Cada una posee sus cursos, la mayoría equivalentes entre una y otra organización y su manera de lograr objetivos.  Los profesionales del buceo recreativo pertenecen a una o incluso varias de ellas, dependiendo de los requerimientos de la zona, sus clientes, etc.

En Portosub nos enfocamos cada día en mejorar nuestros servicios y hacer el buceo accesible a todos. Para ello buscamos llevar el buceo a un nivel accesible para todos y luchamos por ello desde que empezamos hasta nuestros días.

Bucear en el mar sin experiencia previa

Es posible bucear en el mar sin necesidad de una experiencia previa. Es lo que se llama Bautismo de Buceo. Un instructor te guiará a través de una parte teórica para luego en la parte práctica realizar una inmersión. Aprenderás a utilizar el equipo básico de buceo y realizar así la actividad con seguridad. Se puede realizar en costa y en Ons. Si deseas más detalles, puedes consultar la información sobre bautismos de Buceo en la Isla de Ons. Nuestro centro ubicado en Portonovo realiza este tipo de actividad todos los días. ¿Qué esperas para ver el fondo marino de cerca? Está mas cerca de lo que piensas.

Curso de Buceo Open Water Diver de PADI

La diferencia entre el buceo y el snorkel es que en el primero no vas con una botella de aire comprimido en tu espalda que te permite respirar bajo el agua. Para llevar a cabo esto, es necesario una serie de conocimientos para convertirlo en una actividad más segura. El PADI Open Water Diver consta de una sección teórica (que puedes realizar online) y una serie de ejercicios prácticos. Realizarás prácticas de situaciones que pueden ocurrir debajo del agua para que aprendas a solventarlas con naturalidad.

Una vez finalizada la teoría y la práctica, obtendrás una certificación de validez mundial. Podrás bucear en cualquier parte del mundo hasta los 18 metros. La duración de este curso es de 4 a 5 días, si deseas más información sobre este curso, consulta nuestra página sobre Open Water Diver.

Diferencia buceo técnico de buceo profesional

El buceo técnico se desarrolla en profundidades superiores a los 40 metros, que son el límite del buceo recreativo. Para este tipo de inmersiones son necesarios conocimientos específicos y mezclas de gases diferentes al aire.

El buceo profesional es el sector de actividades subacuáticas con fines distintos a los recreativos. Sus trabajos más habituales son las inspecciones, soldaduras, reparaciones y recuperación de objetos.

Cursos de Buceo Técnico

PADI como certificadora tiene formación en buceo técnico. Sin embargo, en Portosub nos hemos dedicado al buceo recreativo hasta los 40 metros. La gran parte de las inmersiones que ofrecemos se desarrollan por debajo de los 30 metros. Por otro lado, los costes de cada inmersión a grandes profundidades lo hacen accesible a un público muy limitado.